martes, 26 de febrero de 2013

EXCEL

HERRAMIENTAS DE INICIO

Aprendiendo el uso de la Barra de Formato.


CON EL PORTE DE PAPELES PUEDE COPIAR, PEGAR.
ELEGIR UN TIPO DE LETRA, TAMAÑO COLOR.
LINEACION DEL TEXTO.
NUMERO: ENTRE GENERAL, NUMERICO , ALFABETICO.
ESTILOS: COMO REZALTAR LA CELDA.

FIJAR O QUITAR CELDAS.

HERRAMIENTAS DE INSERTAR


INSERTAR Tablas: escribir tabla dinámica para resumir datos y Ilustraciones: insertar imagen de Gráficos: inserta gráficos de líneas crear tabla archivo, predeterminada, formas, columna, circulares, de barra, de área, de para datos un elemento grafico SmartArt dispersión y de cotización, de superficie, de determinados anillos, de brújula o radial, filtro: sirve para filtrar datos de manera interactiva.Mini gráficos: insertargráficos de líneas de Vínculos: crear uncolumnas, gráficos vinculo a una Símbolos: insertar pagina web, una Texto: insertar cuadro dede perdidas y ecuaciones imagen, una texto, encabezado i pieganancia y todos en matemáticas y dirección o correo de pagina, textouna sola celda. características electrónico, o un decorativo en el que no existen en programa. documento, línea de el teclado. firma y un objeto incrustado


HERRAMIENTA DE DISEÑO DE PAGINA

La ficha de menú Diseño de Página Excel es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y permite cambiar los márgenes, tamaño y orientación de página, definir el área de impresión, establecer saltos de página, especificar qué filas y columnas se imprimen en cada página.

Los comandos que forman parte de la ficha de menú Diseño de Página se organizan en grupos: Temas, Configurar Página, Ajustar área de impresión, Opciones de la hoja y Organizar
Los elementos que forman parte de la barra de menú Diseño de página se describen a continuación:
Temas:
  • Temas: Cambia el diseño general del todo el documento incluidos los colores las fuentes y los efectos.
  • Colores: Cambia los colores del tema actual.
  • Fuentes: Cambia la fuente del tema actual.
  • Efectos: Cambia los efectos del tema actual.
Configurar Página:
  • Márgenes: Establece el tamaño del margen del documento actual.
  • Orientación: Cambia el diseño de la página entre horizontal y vertical.
  • Tamaño: Elige el tamaño del papel actual.
  • Area de impresión: Marca un área específica de la hoja para imprimirla.
  • Saltos: Especifica el inicio de una nueva página copia impresa.
  • Fondo: Elije una imagen para el fondo de la hoja.
  • Imprimir títulos: Especifique las columnas que se repetirán en cada página impresa.
Ajustar Area de Impresión:
  • Ancho: Reduce el ancho del resultado de impresión.
  • Alto: Reduce el alto de impresión.
  • Escala: Reduce o aumenta el porcentaje de impresión de tamaño real.
Opciones de la Hoja:
  • Líneas de la cuadricula ver: Muestra las líneas entre filas y columnas de la hoja para facilitar la lectura.
  • Líneas de la cuadricula imprimir: Imprime las filas y columnas para facilitar la vista de impresión.
  • Encabezados ver: Muestra los encabezados de filas y columnas.
  • Encabezados imprimir: Imprime los encabezados de filas y columnas.
Organizar:
  • Traer al frente: Sirve para traer algo hacia adelante.
  • Enviar al fondo: Sirve para enviar al fondo un objeto u otra cosa
  • Panel de selección: Muestra el panel de selección para mostrar objetos individuales.
  • Alínear: Ajusta los bordes de varios objetos Seleccionados.
  • Agrupar: Agrupa los objetos juntos para que se puedan considerar uno solo.
  • Girar: Gira o voltea el objeto Seleccionado.
Tabla dinámica
Una tabla dinámica en Excel permite hacer resúmenes de una  de Datos, utilizándose para,
promediar, o totalizar datos.Para que su uso esté justificado, la cantidad de información con la que
se trabaja en la tabla debe ser relativamente grande.



www.slideshare.net/yasmery72/herramientas-de-excel

No hay comentarios:

Publicar un comentario